Una perfecta traducción: clave para la venta online

En la actualidad, internet ha cobrado una gran importancia en nuestras vidas. Este ha mejorado las comunicaciones y se ha convertido en el medio de comunicación más utilizado. Todos los días utilizamos internet, ya sea para mirar las redes sociales o para buscar información relevante. Es por ello que muchas personas hayan decidido abrir un negocio online. Esta nueva forma de negocio ha aumentado en los últimos años y se ha hecho muy popular entre los emprendedores. Una perfecta traducción hace que las tiendas online presenten una gran cantidad de beneficios frente a las tiendas físicas tradicionales.

Beneficios de las tiendas online

El objetivo de cualquier tienda es tener éxito y que sus productos lleguen al máximo de clientes posibles. Por ello, crear una tienda online es la mejor opción.

Tener un comercio online ayuda a que el negocio se expanda con mayor rapidez de lo que se expandiría un negocio físico. Esto se traduce como que, mientras que una tienda física solo va a ser conocida en el barrio o ciudad, las tiendas online tienen la posibilidad de ser conocidas a nivel internacional, a través de una perfecta traducción, llegando así a clientes en cualquier parte del mundo.

Una gran ventaja de tener un negocio online es que internet puede consultarse cualquier día del año a cualquier hora desde cualquier lugar y dispositivo. Por lo tanto, la tienda estará abierta al público las veinticuatro horas del día, siete días a la semana. En cualquier momento del día, los clientes podrán entrar a mirar y comprar, sin tener que esperar a que el dueño esté disponible.

Además, las páginas web cuentas con unas analíticas que ayudan a conocer a los clientes que visitan la tienda. Así, será más sencillo adaptar el marketing y los productos a los clientes. Por otro lado, contar con una tienda online nos ayuda a ser competitivos. Internet es el mejor método para ser competitivo con las empresas del mismo sector.

Otra gran ventaja es que el coste de la puesta en marcha de la tienda será mucho menor que de la de una tienda física. Cuando creamos un negocio online no tenemos que pagar el local, la electricidad, etc.

Por último, es una forma de compra más rápida. Al comprar en tiendas online, los clientes evitan el tener que desplazarse por la tienda. Con las tiendas online es tan fácil como encender el móvil, la tableta o el ordenador desde el sofá de casa. Este ahorro de tiempo da un gran valor a las tiendas online.

La importancia de una perfecta traducción

Algo fundamental para las ventas online es conseguir la confianza del cliente. Una desventaja de las tiendas online es que conseguir que los clientes confíen en la tienda es más complicado. Esto se debe a la gran cantidad de engaños y fraudes que hay en internet. Por tanto, es necesario conseguir que el cliente confíe en la web para poder tener éxito.

Para ello, es muy importante que puedan entender el contenido dentro de la web. Si los clientes no pueden comprender la página web, decidirán abandonar la web y buscar otra tienda en la que sí puedan entender su contenido. Además, como es obvio, para poder expandir la tienda online y que llegue a clientes alrededor del mundo, es de vital importancia tener la página web traducida a varios idiomas.

Pero no solo es necesario tener la página web traducida, sino que es importantísimo contar con una perfecta traducción de calidad hecha por un profesional. Esto se debe a que los buscadores como Google penalizan las páginas web que contengan textos mal escritos, mal traducidos o que contengan errores o faltas de ortografía. Esto se traduce como que, si contamos con malos textos, los buscadores no mostrarán nuestra página web a los clientes y la pondrá dentro de las últimas entradas.

Aunque esta penalización por mala traducción o redacción no solo viene por parte de los buscadores. Los clientes son las personas más exigentes y esto aumenta cuando hablamos de ventas en internet. Como ya hemos dicho, existen una gran cantidad de engaños y fraudes dentro de la venta online, es por ello que los clientes son muy desconfiados. Para las tiendas online es muy importante dar una imagen de profesionalidad para generar confianza y, cuando el único método que tiene el cliente para juzgar una tienda es fijarse en los textos, una mala redacción o traducción genera una imagen de poca profesionalidad.

Como tener una perfecta traducción para tu página web

Ya hemos visto la importancia de una perfecta traducción para la venta online. Ahora vamos a ver cómo conseguir una traducción de calidad.

Lo más importante es contratar a traductores profesionales. Últimamente es muy común que los dueños de páginas web decidan traducir su contenido, pero gastarse poco dinero o ninguno en hacerlo. Entonces deciden utilizar cualquier traductor automático en línea que no solo les ahorra dinero, sino también tiempo. Esta decisión tiene, a la larga, grandes costes, pues se habrán ahorrado dinero en un principio, pero, como hemos visto, si los clientes ven un texto mal traducido o de mala calidad, decidirán comprar en otras tiendas.

Por ello, contratar a traductores profesionales, ya sean freelance o Agencias de traducción, para realizar la traducción de nuestra página web. Ellos serán capaces de realizar una perfecta traducción que ayude a incrementar las ventas y a expandir el negocio a otros países.



Deja una respuesta