El uso de las traducciones en la tecnología blockchain

Seguramente has oído hablar de tecnología blockchain, y no, no se trata de esa vieja franquicia de alquiler de películas. El término está relacionado con las criptomonedas que, en pocas palabras, son monedas emitidas por instituciones no ligadas a las estructuras financieras tradicionales, cuyo valor está relacionado a las transacciones en las que se ven involucradas. La tecnología blockchain, o de “cadena de bloques” en español, consiste en un registro que contiene datos e información (como transacciones, por ejemplo) que se gestionan y actualizan de forma abierta, compartida y distribuida sin la intervención de una tercera parte que controle y verifique (como un banco, por ejemplo).

En conjunto con otras tecnologías como el Internet de las Cosas o el Big Data, se espera que la tecnología blockchain sirva para avanzar hacia una mejor sociedad en el futuro. Las ventajas que incorpora la blockchain son las siguientes: los datos son inmutables, lo que quiere decir que siempre hay un responsable y no es posible alterar los registros posteriormente sin ser detectado; las operaciones son transparentes, pues todos los miembros de la red tienen acceso a la misma información y el consenso entre ellos está garantizado; y por último, pero no menos importante, la seguridad también está garantizada, pues para hacer algún cambio tiene que existir un acuerdo entre todos los participantes.

Documentación de la tecnología blockchain

Las aplicaciones de la tecnología blockchain son múltiples. Se han identificado potencialidades en sectores que van desde las cadenas de producción de alimentos, hasta la publicidad en redes sociales y, claro está, los servicios financieros. Particularmente este último sector ha tenido un importante desarrollo en los últimos años con la proliferación de las criptomonedas.

En todos los casos, se trata de un sector que está en sus inicios, por lo que su desarrollo está fuertemente ligado al éxito de la recolección de fondos que hagan a través de ICO, la presentación de documentos oficiales e informes técnicos, contenido explicativo para los usuarios finales y los potenciales financiadores, contratos inteligentes y el desarrollo de aplicaciones y plataformas para la gestión de la cadena de bloques. Considerando que se trata de una novedad en el mercado, el material de comercialización de esta tecnología y todos los documentos antes mencionados deben ser impecables y difundidos correctamente.

Traducciones para las blockchain

Al ser un sector emergente y en continuo desarrollo, es indispensable que todos los documentos generados sean traducidos a los idiomas de todos los potenciales mercados. La traducción de documentos en el sector blockchain debe ser realizada por traductores profesionales que puedan entender la complejidad de la materia y encontrar la mejor manera de trasladar los términos al idioma de destino, para que sea entendible del todo.

El traductor ideal debe tener conocimientos previos del sector: conocer los parámetros de una ICO, poseer el vocabulario técnico para comprender informes financieros, ser un usuario competente de las aplicaciones informáticas ligadas al sector, y ser capaz de trasladar todas las ventajas de esta tecnología a las frases de mercadeo en el idioma final.



Abrir chat
Ayuda en linea
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?