Traducciones Juradas en Madrid

En el mundo de la traducción, las Traducciones Juradas juegan un papel muy importante. Y es que es uno de los tipos de traducción más solicitada y en el que se necesita la mayor preparación y formación por parte del traductor.

Las Traducciones Juradas son las que realiza un Traductor Jurado y que lleva la firma y sello del traductor certificada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación que lo acredita como Traductor-Intérprete Jurado. Este sello certifica la fidelidad y exactitud de la traducción del documento.

Los documentos que suelen necesitar traducciones juradas, al contrario de lo que se suele pensar, son de temáticas muy variadas y no solo de temática jurídica. Todos estos textos suelen necesitar demostrar su veracidad ante ciertos organismos o personas. Así, podemos necesitar traducciones juradas de certificados de registros civiles, títulos universitarios, diplomas o pasaportes, entre otros.

Es importante mencionar que no cualquier persona o traductor puede hacer traducciones juradas. Solo aquellos traductores acreditados por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación pueden realizar traducciones juradas válidas.

Para convertirse en Traductor Jurado oficial es necesario superar las pruebas del examen del Ministerio. Estas pruebas son de carácter eliminatorio y consisten en:

  • Un examen tipo test de 50 preguntas sobre la gramática y la terminología castellana.
  • Tres pruebas de traducción:
    • Traducción sin diccionario al castellano de un texto en el idioma en el que se presente el candidato de tipo literario, periodístico o ensayístico.
    • Traducción sin diccionario al idioma en el que se presente el candidato de un texto en castellano de tipo literario, periodístico o ensayístico.
    • Traducción con diccionario (no puede ser electrónicos ni glosarios hechos por el candidato) al castellano de un texto en el idioma en el que se presente el candidato de tipo jurídico o económico.
  • Una prueba de interpretación consecutiva y, si el tribunal lo considera necesario, un diálogo, en castellano o en el idioma en el que se presente en candidato, con el aspirante.

Traducciones Juradas en Omega Traducciones

En Omega Traducciones ofrecemos servicios de Traducción Jurada en Madrid. Todas estas traducciones se realizan con la máxima profesionalidad y rapidez. Sea cual sea el idioma en el que necesite la traducción jurada, seguro que podemos ayudarle. También contamos con un servicio de traducciones juradas urgentes, con un tiempo de entrega prácticamente inmediato.

Somos una agencia de traducción con más de 18 años de experiencia en el mercado y trabajamos con más de treinta idiomas, entre ellos el inglés, el francés y el búlgaro.

Nuestros traductores están acreditados por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación y cuentan con años de experiencia. Todos ellos son muy profesionales y expertos en este tipo de traducción. Además, certifican que la traducción es exacta y fiel al original y le otorgan a las traducciones el carácter oficial que puede requerir cualquier organismo público o privado.

Nos caracterizamos por ofrecer el mejor servicio posible y por servicios personalizado al cliente y al encargo para que tengan la mejor experiencia posible. Además, de por asegurar la calidad de todas nuestras traducciones.

Si no está seguro de necesitar una traducción jurada o, simplemente, quiere pedir presupuesto, póngase en contacto con nosotros a través de nuestro número de teléfono (+34 634 141 345) o a través de nuestro correo (maxtraducciones@gmail.com) de forma totalmente gratuita y sin ningún tipo de compromiso.

Si se encuentra en Madrid y necesita servicios de traducción jurada, no dude en confiar en nuestra agencia. En Omega Traducciones, sus traducciones juradas están en manos de profesionales cualificados y experimentados, con garantía absoluta de veracidad.



Deja una respuesta