Inglés en Australia: aprovecha sus oportunidades

El inglés en Australia es el idioma oficial de facto, aunque legalmente no se haya escrito nunca. Esto se debe a la historia del país en los últimos siglos. A pesar de que la presencia de poblaciones aborígenes tiene miles de años de historia, es solo en el siglo XVII que se considera su “descubrimiento” por parte de las potencias occidentales europeas. Convencionalmente, se ha establecido que fue el británico James Cook el primero en desembarcar en territorio australiano en 1770. Por esta razón, el inglés en Australia empezó a predominar sobre las lenguas aborígenes desde entonces.

Entrada del inglés en Australia: la expedición Endeavour

Desde 1770, año del primer desembarco y de la reclamación del territorio australiano por parte de Gran Bretaña, Australia se presentó como un territorio ideal para resolver el problema de superpoblación penal británica. Así pues, en los cien años que siguieron, fueron fundadas diferentes colonias inglesas que lentamente fueron avanzando en la ocupación del territorio y la paulatina desaparición de las poblaciones y las lenguas locales. El inglés en Australia se convirtió en el idioma predominante y en él se ha escrito toda su historia reciente.

En el año 1901 todas las colonias británicas en territorio australiano se confederaron en una única nación. Y luego de la Segunda Guerra Mundial, el inglés en Australia se hizo aún más influyente pues los Estados Unidos de América se convirtieron en el nuevo protector de la confederación.

Oportunidades en Australia

Siendo el inglés en Australia el idioma hablado por más del 70% de la población como lengua principal, resulta claro por qué es importante hablarlo para aprovechar todas las oportunidades que el país tiene para ofrecer. Desde el punto de vista económico, Australia es uno de los países con mayores libertades económicas del mundo (4to lugar) y también ha estado siempre entre los primeros lugares de acuerdo a la calidad de vida de sus habitantes. Todo esto convierte al país en una destinación atractiva para inversionistas en todos los sectores del mercado, pero también para quienes desean emigrar por motivos económicos de países menos afortunados.

Si deseas invertir tu capital, o darle un giro completo a tu vida yéndote a trabajar o estudiar en Australia, entonces lo primero que debes hacer es aprender a hablar inglés. De este modo, podrás insertarte en un sistema económico que no ha sufrido recesiones desde la década de 1990, cuyo sector terciario aporta más del 69% del PIB y que brinda oportunidades de desarrollarse en el turismo, el comercio o servicios financieros. O si te interesa proseguir tus estudios, el inglés te permitiría acceder a un sistema educativo con un 99% de alfabetización y un 49% de población en edad laboral con título universitario o profesional.

Es cierto que el país ha tenido una fuerte inmigración de diferentes regiones del mundo y que, por lo tanto, podrías encontrarte con pequeñas comunidades que hablen otros idiomas. Sin embargo, el inglés en Australia será fundamental para el éxito de tu aventura en este hermoso país.



Abrir chat
Ayuda en linea
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?