- mayo 1, 2022
- Posted by: alex
- Categoría: Uncategorized
Hablar francés es una habilidad útil, de eso no cabe duda, aunque el inglés sigue manteniendo su carácter universal. En la era de la comunicación, conocer varios idiomas ya no es un privilegio, sino que es algo muy común. Entre quienes deciden aprender un nuevo idioma, el francés es muy popular y en este artículo explicamos por qué.
Hablar francés: una de las lenguas más habladas en el mundo
Son cientos de millones las personas que, en todo el mundo, se declaran francófonas. Hablar francés en Francia es normal, pero también lo es en muchos otros países, como Canadá, Suiza, Bélgica. El francés está presente en los cinco continentes, así que hablarlo te permitirá comunicarte con personas de muchas culturas diferentes. Podrías experimentarlo desde casa, pues el francés es la tercera lengua con presencia en internet, por ejemplo.
Mayores oportunidades laborales y de formación
Cuando se trata de formación académica, hablar francés en Francia, puede brindarte la opción de recibir becas en las mejores instituciones del mundo. Además, considerando que otras economías potentes como Canadá o Suiza también tienen comunidades francófonas, hablar francés puede ser la habilidad que te lleve a mejorar tu calidad de vida trabajando en alguno de estos países.
Es más, aún sin tener que moverte de tu país, es probable que existan empresas francesas muy cerca de ti. En el sector farmacéutico, en la industria automotriz, o en el sector de la cultura, hablar francés es una habilidad muy valorada por los reclutadores de todo el mundo. Pensemos en nombres de la talla de Allianz, Peugeot, Renault, Michelin o Sanofi, seguro que los has escuchado alguna vez.
Ideal para quien quiere emprender una carrera diplomática
Hablar francés es aún más importante si quisieras emprender una carrera en el sector de las relaciones internacionales. Es idioma oficial en la Unión Europea, particularmente en Bélgica y Luxemburgo, donde tienen sede la mayoría de sus instituciones. Además, es uno de los idiomas oficiales de la Cruz Roja Internacional, la ONU, la UNESCO y el FMI. Ya sea que te interesen las oportunidades de voluntariado o de trabajo en alguno de estos organismos, seguro que hablar francés te puede ayudar.
Hablar francés y descubrir una cultura exquisita
Francia históricamente ha sido una potencia militar y económica, pero su relevancia ha sido más que nada cultural. Tengamos en cuenta que la Declaración Universal de los Derechos Humanos fue firmada en París, por ejemplo. O pensemos en títulos de la literatura occidental como “La vuelta al mundo en ochenta días” de Julio Verne, o “Los Miserables” de Victor Hugo. Sí, se trata de obras originalmente escritas en francés. Y qué decir del mundo del cine. Recordemos que fueron franceses los hermanos Lumière, creadores del cinematógrafo. Por estos motivos, y muchísimos más, hablar francés te abre las puertas a una cultura riquísima y espectacular.
Hablar francés… ¡en Francia!
No está demás recalcar que hablar francés en Francia hará que tu viaje a este país sea aún más interesante. Es sabido que los franceses son muy orgullosos en lo que respecta a su idioma, así que si consigues comunicarte con ellos correctamente, seguro podrás disfrutar de tu estadía al máximo… ya sea que vayas a la Costa Azul en el sur del país, o decidas enamorarte de París, la ciudad de la luz y del amor.