- abril 8, 2024
- Posted by: asher
- Categoría: Uncategorized
La presencia en línea se ha convertido prácticamente en un requisito. No solo para nuestras vidas cotidianas y ocio, sino también para individuos y organizaciones que buscan alcanzar una audiencia global. Por eso mismo, la traducción al inglés u otros idiomas de páginas web muchas veces desempeña un papel crucial, especialmente cuando se trata de llegar a usuarios de cualquier parte del mundo.
Lo cierto que una web traducida siempre va a aventajar a una que no lo esté. En este breve artículo, compartiremos contigo algunos beneficios de tener una página web traducida al inglés. Así que, si te preguntas cómo puede ayudarte a expandir el alcance y la visibilidad en línea, ya sea para tí o tu empresa, sigue leyendo.
El inglés es la lengua n.º 1 en la web
La lengua inglesa no necesita presentación. Además de ser un idioma oficial en 58 países, 31 territorios y otras tantas organizaciones internacionales, es el más hablado en todo el mundo y la tercera lengua con más hablantes nativos. Se utiliza comúnmente como lengua de trabajo en los negocios internacionales, el mundo académico y la diplomacia. Si bien el castellano o español es también una de las lenguas más habladas a nivel global, tiene una presencia bastante más limitada en la web. ¿A qué se debe esto?
Internet se desarrolló en países anglófonos, por lo que muchos de sus primeros usuarios también hablaban inglés. Desde entonces, a medida que crece el contenido en inglés, más usuarios lo consumen, y estos a su vez generan más contenido en inglés. Este proceso es como una serpiente que va engordando al comerse su propia cola.
Por ello, no es sorprendente que los sitios en inglés dominen la web. En concreto, más de la mitad de todo el contenido escrito en línea está en este idioma. El español ocupa el segundo lugar, acaparando un 5% del contenido de internet. Por lo tanto, una página publicada en inglés abre muchas más puertas que una en castellano.
¿Página web en inglés o en castellano?
Como hemos visto, una página web en cualquier lengua distinta al inglés siempre tendrá menos visitantes potenciales. No obstante, las barreras que impiden que el contenido en otros idiomas logre una visibilidad e impacto similares van cayendo poco a poco. Y el castellano es uno de los más beneficiados.
Aún así, lo más recomendable siempre es publicar las páginas web con una traducción al inglés. De este modo, no solo las harás accesibles para el público hispanohablante, sino también para todo el público internacional. Recuerda que el castellano aún es tan solo un 5%. Español e inglés combinados permitirán que hasta el 60% de los internautas pueda acceder a tu página.
Beneficios económicos
La traducción al inglés de tu sitio web te facilitará el acceso a mercados internacionales. No solo podrás ampliar tu base de clientes, sino también aumentar tu número de ventas. Además, al integrar los principales idiomas que usarán tus clientes potenciales, mejorás la experiencia del usuario y lo harás sentir más cómodo. Ese usuario tendrá una mayor disposición a volver a visitar tu web en un futuro, volviéndose un cliente recurrente. Al llegar a una audiencia más amplia, personas tales como los artistas pueden atraer la atención de otros profesionales de su industria, lo que puede llevar a oportunidades de colaboración, exposición y crecimiento profesional.
Beneficios sociales
El contenido en inglés puede generar una mayor interactividad y lo que generalmente se conoce como “engagement”. Es decir, una mayor capacidad de involucrar tu audiencia con tus publicaciones. Además, una marca, organización o artista puede sugerir su compromiso con la globalización y la accesibilidad mediante una traducción al inglés de sus sitios web. Esto no sólo demuestra su apertura a una audiencia internacional, sino que también aumenta su la credibilidad y la reputación. Proporcionar contenido en inglés permite que la marca sea percibida como más profesional y confiable. Por eso, una traducción al inglés puede mejorar significativamente la imagen de una persona o empresa en todo el mundo.
Conclusión
Hacer una traducción al inglés de tu web puede llevarte a mercados internacionales, aumentando tus oportunidades de negocio, interacción o de colaboración con otros internautas. Ofrecer contenido en dicho idioma atraerá y facilitará la comunicación con potenciales clientes y seguidores. Además, el contenido traducido puede aumentar la credibilidad y la reputación de un artista o marca, pues demuestra un compromiso con la globalización y la accesibilidad.
En definitiva: la prevalencia del inglés en línea significa que tener una página web traducida al inglés acrecienta significativamente su alcance y accesibilidad, permitiendo llegar a una audiencia más amplia y diversa en todo el mundo. Así que no dudes más y anímate a traducir tus páginas web, porque no te arrepentirás. ¡Con una traducción profesional y bien cuidada tendrás al mundo entero en tus manos!