- enero 16, 2022
- Posted by: alex
- Categoría: Uncategorized
Desde la Segunda Guerra Mundial, China ha ido aumentado constantemente su red de comercio y su influencia política a nivel internacional. Esto se debe sobre todo a la elaboración de distintas estrategias que le han permitido posicionarse como una potencia en persistente crecimiento. Y esto nos haces pensar en por qué es tan necesario aprender a hablar chino.
De hecho, durante los últimos diez años China se ha enfocado en construir grandes infraestructuras tales como carreteras, puertos marítimos y ferrocarriles. Por supuesto, este tipo de construcciones le ha permitido conectarse con más de sesenta países a nivel mundial. De igual forma se ha encargado de liderar grandes cambios sociales, políticos y económicos. La combinación de todos estos factores ha representado un crecimiento multifacético para este país.
Por una parte, el continuo crecimiento económico de China es una realidad innegable. Sin embargo, existen otros aspectos que han contribuido en el posicionamiento de la nación. Por ejemplo, el aumento en la calidad de sus estudios científicos, que hoy en día son reconocidos a nivel internacional. O su significativa presencia en numerosos países, gracias a su estrategia global de comercio y su política de préstamos. Cabe destacar que en el 2019 distintas compañías chinas firmaron grandes contratos por un valor superior a los 128.000 millones de dólares. Estos fondos fueron destinados a obras de infraestructuras (principalmente autopistas y puertos) en diferentes mercados internacionales que le han permitido expandir nuevas rutas comerciales.
China y la pandemia
Actualmente, China es considerada por muchos analistas la segunda economía más grande del mundo. Efectivamente, durante la pandemia, destacó por la gran velocidad de su recuperación económica. Y esto fue gracias a las estrictas restricciones en Beijing que le permitieron contener el brote de Covid-19 de una manera más efectiva. Además, una diferencia con la mayoría de los países del mundo fueron las políticas de estímulo que impulsaron para su población. De igual forma, la demanda internacional de productos médicos asociados al virus ayudó en el crecimiento de su economía. En efecto, China se convirtió en el mayor proveedor de dichos insumos.
El mandarín: aprender a hablar chino es necesario
Como se sabe, el país asiático ostenta el primer lugar a nivel mundial en desarrollo tecnológico en diferentes campos de las ciencias. Sus mayores avances tecnológicos van desde la inteligencia artificial y el aprendizaje de las máquinas hasta las capacidades cibernéticas. Incluso, muchos personajes de Estados Unidos califican los avances de China como sorprendentes. Asimismo, sus numerosas publicaciones científicas han hecho que miles de personas a nivel mundial se vean en la necesidad de aprender a hablar chino. Esto con el objetivo de comprender fácilmente los últimos avances científicos y tecnológicos.
Gracias al fenómeno de la globalización y a la potencia de China en muchos aspectos, aprender a hablar chino se ha convertido en un recurso muy valioso. Así, muchas personas se han visto obligadas a aprender este idioma con la finalidad de lograr una comunicación rápida y efectiva entre sus empleados o colegas. Incluso, el conocimiento del mandarín se ha vuelto indispensable cuando se trata de entrar en diferentes áreas del conocimiento, ya que muchos avances de la ciencia y la ingeniería están escritos en este idioma.