Buena traducción y tráfico web

Para las empresas que ofertan sus productos y servicios en internet, es muy importante el posicionamiento en los buscadores. Cuanto mejor sea ese posicionamiento, la página web se mostrará a mucha más gente, haciendo que las visitas a la página aumenten y, en consecuencia, también las ventas.

Sabemos que, al tener página web de una tienda o empresa, podemos alcanzar a mucha más gente en muchos países del mundo. Además, en los últimos años, las ventas y las contrataciones por internet han aumentado de forma exponencial. Por eso es muy importante traducir el contenido de la página web.

Ventajas de traducir la página web

Tener la página web de una tienda o empresa tiene muchísimos beneficios, pero estos aumentan si se tiene traducida a varios idiomas.

En primer lugar, la página web llegará a muchas más personas, y no solo a clientes del país de la empresa. Esto hará que la empresa se internacionalice y llegue a más países alrededor del mundo.

Si la página web llega a más partes del mundo, aumentarán las visitas a la página y, en consecuencia, habrá un aumento en las ventas y contrataciones.

Por otro lado, tener una página web traducida a varios idiomas da una mejor imagen de la empresa. Tener la página disponible en diferentes idiomas, le da a los clientes una sensación de profesionalidad y experiencia, aumentando así su confianza hacia la página web.

Además, la traducción de esta ayuda al posicionamiento de la web en internet. Una vez traducida una web, no solo hace que se posicione a nivel local, sino que se posiciona también a nivel internacional. Esto se traduce que a más gente le aparecerá la página web en su búsqueda y en un posicionamiento más alto.

¿Qué es el tráfico web y qué beneficios tiene?

El tráfico web es el alcance, visitas y visualizaciones de una página web. Estas visitas pueden provenir de diversos orígenes, por lo que existen diferentes tipos de tráfico web:

  • Tráfico gratuito. Aquel que se genera sin pagar. Este puede venir de una búsqueda directa de la página, de los buscadores o de las redes sociales.
  • Tráfico de pago. Aquel por el que se paga a un tercero. Puede venir de Publicidad Pay-per-Click o de contenido patrocinado.
  • Tráfico afiliado. Aquel tráfico que se envía a la plataforma digital de afiliados a través de recomendaciones.

El tráfico web tiene una gran importancia dentro del marketing porque este no solo nos informa de la cantidad de visitas de una página web, sino que también de dónde vienen esas visitas. Esta información nos ayuda a la hora de segmentar nuestra audiencia y crear estrategias de marketing.

Solo con la definición inicial podemos intuir que tener un tráfico web alto es algo muy beneficioso para las empresas que están en internet, pero ¿cuáles son exactamente esas ventajas?

Gracias a un elevado tráfico web vamos a conseguir una mayor visibilidad de la empresa y de la marca. Aumentando así nuestro prestigio dentro del sector.

Además, conseguiremos que nuestros contenidos tengan un mayor alcance y llegue a muchas más personas.

Por otro lado, si tenemos más visitas, tendremos un número mayor de ventas y de contrataciones.

Cómo ayuda la traducción de una página web a aumentar el tráfico web

No tener una página web traducida hace que se pierdan miles de visitas y, por lo tanto, ventas o contrataciones. O, incluso, puede que se pierdan ventas porque al entrar el cliente en la página web no entienda el idioma y decida comprar o contratar a la competencia.

Por lo tanto, es muy importante traducir la página web para poder captar clientes alrededor del mundo. Pero es muy importante tener una traducción de calidad hecha por un profesional.

Esto se debe a que, por ejemplo, Google penaliza páginas web con textos mal escritos, mal traducidos o que contienen errores o faltas de ortografía. Es decir, una mala redacción o traducción hará que disminuya el tráfico web de una página.

Pero no es solo Google quien penaliza estas cosas. Las visitas o los clientes son todavía más críticos y no se fían de textos mal traducidos. Debemos tener en cuenta que una mala redacción o traducción genera desconfianza y es muy poco profesional.

En resumen, para una tienda o empresa con página web es muy importante tener un tráfico web alto para tener una mayor cantidad de ventas o contrataciones. Existen varios métodos para que este tráfico aumente, entre ellos uno de los más importantes es traducir la página web. Pero es todavía más importante tener una traducción y redacción de calidad. Por ello, debemos contratar traductores profesionales y no fiarnos de los traductores automáticos.



Deja una respuesta